Páginas

Ambientes Virtuales

es un sistema de software diseñado para facilitar a profesores la gestión de cursos virtuales para sus estudiantes, especialmente ayudándolos en la administración y desarrollo del curso. El sistema puede seguir a menudo el progreso de los principiantes, puede ser controlado por los profesores y los mismos estudiantes. Originalmente diseñados para el desarrollo de cursos de distancia, vienen siendo utilizados como suplementos para cursos presenciales.

Estos sistemas funcionan generalmente en el servidor, para facilitar el acceso de los estudiantes a través de Internet

Bajo este contexto, el profesor toma un nuevo rol que cambia de ser expositor a orientador y diseñador de medios y métodos. El alumno pasa a ser el protagonista del proceso de formacion, un "investigador" que activamente busca información, la analiza y es capaz de incorporarla a

proyectos en grupo o individuales con la finalidad de acrecentar el acervo de aprendizaje involucrado en el método, toda vez que es de vital importancia el intercambio de investigación que cada uno de los alumnos aporte para beneficio del grupo de trabajo

Los componentes de estos sistemas incluyen generalmente las plantillas para elaboración de contenido, foros, charla, cuestionarios y ejercicios tipo múltiple-opción, verdadero/falso y respuestas de una palabra. Los profesores completan estas plantillas y después las publican para ser utilizados por los estudiantes. Nuevas características en estos sistemas incluyen blogs y RRC. Los servicios proporcionados generalmente incluyen control de acceso, elaboración de contenido educativo, herramientas de comunicación y la administración de grupos de estudiantes.

miércoles, 12 de junio de 2013

Importancia del Ambiente Virtual

Los primeros ambientes virtuales combinaban componentes de procesamiento mecánico además de los recursos digitales. Así, muchos expertos consideran a los simuladores vehiculares, tanto de automóviles como de vuelo, como las primeras formas de ambiente virtual. Estas estrategias permiten incorporar conocimientos teóricos y aplicaciones prácticas para lograr la destreza necesaria a la hora de conducir un vehículo. La progresiva aplicación de las nuevas tecnologías ha incrementado la complejidad de estos mecanismos y, con ello, su precisión y capacidad de generación de conductas para mejorar la capacidad de los conductores.

1 comentario: